domingo, 13 de septiembre de 2015

¿Hibernamos hasta el próximo verano?


  Llegas a casa del trabajo, dejas las llaves sin siquiera escuchar el sonido metálico contra la mesa. Te quitas la chaqueta que hace dos días que sacaste del armario y te desatas los cordones de los zapatos mientras  miras de reojo las sandalias que no te volverás a poner hasta el verano que viene. Coges una manta, te sientas en el sofá y enciendes la tele, con la esperanza de que te saque de la espiral de frío y rutina que ya te ha mareado. Te acurrucas contra los cojines y pones los pies encima de la mesa, ventajas de vivir contigo mismo.


  Tras un anuncio de un coche en el que la voz en off te dice que "Cuando conduzcas, conduce", salen en pantalla unos niños monísimos estrenando libros y saltando de aquí para allá con sus uniformes nuevos. Todos sabemos que la escena que se produciría en un colegio de la vida real sería muy distinta pero la realidad edulcorada que se refleja en los anuncios te hace pensar que, tal vez, debamos añadirle más azúcar a la vida y menos dosis de realidad.


  Sí, hemos vuelto a la rutina y estamos jodidos, pero esos graditos de menos nos dan la oportunidad de envolvernos en el edredón cuando nos vamos a dormir, de abrazarnos buscando el calor humano y de compartir, aunque solo sea el paraguas. ¿Vamos a aprovecharlo o vamos a hibernar hasta el próximo verano?


.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario