sábado, 1 de agosto de 2015

Y entonces, me enganché a YouTube.

“La verdadera prueba para la mente creativa no es la manera en que manejamos el éxito sino cómo manejamos eso que la gente menos creativa percibe como fracaso”.
Bennett Hall Zina.


  Esta semana ha sido más bien tranquilita, lo cual significa que he pasado parte de mi día (más de la que voy a admitir) viendo vídeos de YouTube.

  Me convertí en seguidora asidua de esta plataforma (más allá de videoclips ocasionales o trailers de películas) hará ya unos cuatro años. Y después de tanto tiempo no me cansa, es imposible que YouTube te aburra. Hay tantos creadores de contenido que suben vídeos continuamente y tantas temáticas diferentes para explorar y disfrutar, que siempre encuentras algo nuevo, algo que no habías visto antes y que te hace 'Suscribirte' o darle a 'Me gusta'.

  Otra de las razones por las que me apasiona esto es porque considero que cada persona que se atreve a subir un vídeo es un valiente, un apasionado. Alguien a quien le gusta tanto lo que hace que le da igual exponerse a la opinión pública. ¡Chapó!


  Y se me ha ocurrido, que sería una buena idea compartir algunos de mis youtubers favoritos, esta vez relacionadas con la moda y la belleza. Son algunas de aquellas valientes que ansío que suban nuevo vídeo para ver qué han ideado (Tienen bastantes suscriptores así que probablemente las conozcáis, pero por si acaso... ¡ahí van!).

· Rebeca Terán ·

  Estudiante universitaria de comercio a la que se le perdona que no suba contenido muy regularmente porque su sinceridad y humildad compensan esas esperas, con creces. Creo que es tan "normal" porque no esperaba llegar a donde a llegado, la fama 'youtubera' la cogió por sorpresa, pero lo está asimilando todo con los pies en la tierra. Yo la conocí por sus 'hauls' de ropa de segunda mano y mercadillo y, aunque ya no compra tanto este tipo de prendas, sigue manteniendo un estilo desenfadado y con toques masculinos con los que consigue salirse de lo que se suele ver por esta plataforma (o, al menos, de entre la gente que sigo yo).



· A Little Too Often ·

  Inma es una estudiante de educación que para mí es la felicidad metida en un bote. Siempre está sonriendo y quizás sea esto lo que hace que su energía y positivismo traspase la pantalla del ordenador. Últimamente se ha lanzado a vlogear algún que otro viaje con su novio u otras youtubers y no lo hace nada mal, sabe seleccionar los momentos que vale la pena mostrar. Destacaría la edición tan pulida que consigue en todos sus vídeos, pero sobre todo en los de rutinas. A mí por lo menos, los cinco minutos que suelen durar este tipo de vídeos se me pasan como si fueran segundos.




· Marta Riumbau ·

  Una joven diseñadora con su propia colección de ropa (Mus&Bombón) y que plasma todos sus conocimientos sobre la moda en sus vídeos. Marta crea un contenido más técnico y profesional que sabe explicar a las mil maravillas. Le encantan las prendas holgadas, cómodas y con ese algo que las hace diferentes. Además, se atreve con todo, no tiene prejuicios a la hora de vestirse porque, como ella misma dice, "la moda está para jugar y expresarse". Ahora mismo tiene el canal parado porque ha preferido tomarse los meses de verano para descansar de YouTube tras su boda con su novio Borja. Pero ha prometido que volverá en Septiembre con energías renovadas.

..............

¡AVISO!: #SuperGirly anexo.
· Canal Decasa ·

  Hablando de bodas, estos días me ha dado por ver programas en los que la gente elige su vestido de novia u organizan su boda (Divinity tiene la culpa de esto). Y buscando por YouTube, descubrí este canal en el que hay colgados dos programas relacionados con los bodorrios: Uno de ellos es 'Mi vestido de novia', en el que se busca el vestido perfecto para la protagonista, y el otro es 'Mi boda' que cuenta cómo transcurre para la pareja protagonista ese día tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario