viernes, 3 de julio de 2015

La naturaleza del sueño.


  Qué mala es la incertidumbre pero qué bueno plantearse cosas nuevas, así que hoy me he levantado exploradora, pues estoy decidida a perseguir las respuestas que se dejen encontrar. Todo esto viene porque el otro día vi una de esas películas que tienen como subtitulo 'y vivieron felices', de esas que sabes que no van a terminar hasta que los protagonistas consigan todo lo que quieren, y a mi querida mente perversa se le ocurrió darle la vuelta y dejarme a solas con la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si todo eso que has soñado nunca llega a convertirse en realidad? Es más, ¿está en la naturaleza de un sueño dejar de serlo?
  Le he estado dando vueltas y si nos ponemos cínicos está claro que los sueños son intangibles, no son más que una ensoñación que tenemos la esperanza de ver delante de nuestros ojos cuando los abramos. 


  Pero empecemos por el principio antes de que todo se vuelva demasiado confuso. ¿Qué es un sueño? La Real Academia define "sueño" como 'cosa que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse'. Así, los sueños quedan clasificados dentro del mundo de lo ficticio, alejados del 'aquí' y del 'ahora' dentro de un universo donde no existen tiempos ni espacios. Estas cualidades los colocan en el polo opuesto al mundo real.
  No hay que darle más vueltas, no le podemos pedir a un sueño que deje de serlo, al igual que la realidad no nos permite vivir en las nubes. Ya lo dijo Calderón de la Barca, 'los sueños, sueños son'.


  Por este motivo he decidido convertir mis sueños en proyectos, transmutarlos para que abandonen su naturaleza y pisen de una vez tierra firme. A la larga es más gratificante que abandonen ellos su mundo que que me vaya yo a vivir al de ellos. Solo tengo esta vida y es esencial salir de la cama para vivírla, mi naturaleza es conseguir no desear. Es hora de levantarse y emprender esos proyectos que un día fueron sueños.

Los que sueñan por el día son conscientes de muchas más cosas
 que escapan a los que solo sueñan por la noche.
-Edgar Allan Poe.

...........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario