viernes, 10 de julio de 2015

Review: Walking on Sunshine

Correcto, me ha dado otra vez por reseñar películas y es que ayer vi una que grita verano por cada punto y cada coma de su guión.

SINOPSIS
  La película en cuestión es un musical titulado 'Walking on Sunshine' y que es muy del estilo de 'Mamma Mia' (aunque salvando las distancias). La historia cuenta como Maddie, hermana mayor de Taylor, invita a esta a su repentina boda en un pueblecito costero de Plugia. Cuando llega a su destino, Taylor se da cuenta de que el prometido de su hermana no es otro que Raf, el italiano con el que mantuvo un intenso romance de verano tres años atrás, ¡fíjate tu por dónde, qué causalidades tiene el destino! :) Como os podéis imaginar, a partir de esta premisa se desarrolla la típica comedia romántica pero esta tiene como banda sonora las canciones que fueron grandes éxitos en los 80.

OPINIÓN
  Dame romance y música y yo soy feliz. Y es que me encantan las comedias románticas y me vuelven loca los musicales. Mi lema es: ya puestos a ver ficción, que sea por partida doble :P . De alguna manera, la inverosimilitud de que alguien siga enamorado de ti después de tres años, de que tu amor de verano adolescente haya sido semejante italiano y de que en cualquier momento los extras de tu vida se conviertan en un grupo de bailarines que amenicen tus mejores y peores momentos me transmite un 'buen rollismo' espectacular. Por todo esto, y porque el setting es la costa italiana,  creo que es una película idónea para ver en verano.

Mi personaje favorito acaba siendo la hermana, Maddie, porque tiene la valentía de tomar aquellas decisiones que sabe que debería haber tomado hace mucho tiempo. Y mi escena favorita es la de la 'Tomatina' porque es la definición en movimiento de no tener preocupaciones y simplemente dedicarse a divertirse.

PUNTUACIÓN:
  5 de 5. Por ser un canto (y nunca mejor dicho) a la amistad, al amor y a lo necesario que es disfrutar del verano.

..............