sábado, 18 de julio de 2015

Review: Very good girls (Y cadena de pensamientos.)


   Ayer vi una película, titulada Very good girls, donde los protagonistas se equivocan estrepitosamente una y otra vez, donde los personajes  son conscientes de que lo están haciendo mal pero aún así su egoísmo les convence de que no es para tanto. El tema principal de esta película es la madurez y la valentía de enfrentarnos a nuestros demonios, habilidad que solo se adquiere con la experiencia. Y es que a veces, más a menudo de lo que querríamos confesar, ocurre que nosotros mismos ya sabemos la respuesta a una pregunta que nos atormenta o el camino para salir de un conflicto y es, simplemente, admitirlo lo que nos horripila. Esto nos mantiene inmóviles, a la espera de que venga otro y tome las riendas de nuestra vida.

"I belive you want me to tell you things you already know."
("Creo que quieres que te diga cosas que tú ya sabes.")
Very Good girls.


   Pero déjame ponerte en situación: Imagínate que tu mejor amiga y tú os proponéis perder la virginidad en vuestro verano de los 18, habéis acabado el instituto y dar este paso os parece la mejor manera de prepararos para la vida universitaria que os espera a la vuelta de las vacaciones. Ahora imagínate que las dos os enamoráis del mismo chico ese verano, a las dos os intriga el chico que vende helados en el paseo marítimo. De repente, los sentimientos, los celos y la culpa os superan y decidís empezar a contar mentiras para intentar frenar el tambaleo de vuestra amistad; porque a los 18 años todavía no sabéis que las mentiras no son la solución, sino un atajo para hacer crecer los problemas. Esta es la trama de la película f, que se va complicando y complicando hasta que las dos amigas maduran lo suficiente, al final del verano, como para admitir y pedir perdón por sus errores.
  
  Esto me ha dejado pensando que, a pesar de todo lo malo que les pasa a Gerri y a Lilly ese verano, creo que las futuras versiones de sí mismas lo recordarán como una etapa importante y necesaria en sus vidas, como una época de evolución que, como todo cambio, lleva inherente su parte de dificultad

  Sin embargo, lo que creo que está claro es que ese verano no les habrá sido indiferente, no pasará desapercibido por esa selección que lleva a cabo nuestro cerebro y de la que solo se salvan los recuerdos.


                                                                                                                              - "I'm afraid of dying."
-"I'm afraid of not doing anything while I'm still here."
(-"Le tengo miedo a la muerte."
-"Yo le tengo miedo a no hacer nada mientras aún estoy vivo")
Very god girls.
......................

· Trailer "Very Good Girls" (lo siento pero no lo he encontrado subtitulado, pero la película sí que lo está.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario