domingo, 18 de octubre de 2015

Solo somos personas.

"Qué engañoso es pensar que una persona es más que una persona."
- John Green. (Ciudades de Papel)



  Le entraban ganas de reírse cada vez que recordaba lo tonta que había sido. Ahora, sentada en aquel bar, rodeada de esa gente que hoy por hoy era imprescindible en su vida, se daba cuenta de que se había equivocado al invertir su tiempo en otro lugar, en otra persona. Es cierto, había sido feliz a ratos pero, gracias a Dios, eso ya no le parecía suficiente.


  Mientras sus amigos recordaban y se reían de aquella acampada improvisada en la playa que acabó con una tormenta torrencial; ella guardó un minuto de silencio por todos los momentos que no había vivido con ellos. Su error había sido acostumbrarse a tenerlos, y dejarse llevar por el traicionero entusiasmo de la novedad. Cuando él apareció en su vida, ella le asignó un papel sin siquiera preguntarse si estaba dispuesto a interpretarlo, y él huyó del escenario cuando se vio con un traje que le quedaba grande. Una vez alguien dijo que enamorarse es un autoengaño, que la locura del amor es pensar que esa persona tiene el poder titánico de cumplir todos tus sueños.


 Zarandeada levemente por una de sus amigas, salió de la ensoñación con la firme convicción de que las personas no somos superhéroes, y que nadie tiene la misión vital de complementarnos. Sería muy egoísta pensar que la mitad de la población ha nacido para ser figurantes en la película que protagoniza la otra mitad. Todos tenemos el derecho de ser estrellas en la historia de nuestras vidas, y ella daba las gracias por tener unos amigos que no habían permitido que su luz se apagara.

.............

Esta semana he visto 'Daydream Nation' y se ha convertido en una de mis películas favoritas, a ella le debo la inspiración para escribir esta entrada. (Os dejo el trailer en inglés porque no lo he podido encontrar en español, lo siento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario