martes, 6 de enero de 2015

Reseña: LOL (2012)

SINOPSIS:
   Este remake americano de la película francesa del mismo nombre, cuenta la historia de Lola, o LOL para los amigos. Lol (Miley Cyrus) es una chica adolescente que cree que todo en su vida es como debería pero tras descubrir que su novio le ha engañado, la fachada detrás de la que se ocultaba se viene abajo. Esta ruptura y las nuevas experiencias que vivirá durante el nuevo curso, harán que se distancie de su madre, quien se dará cuenta impotente que su hija ya no es una niña. Por suerte, Lol contará con el apoyo incondicional de su mejor amigo Kyle (Douglas Booth)la única persona con quien puede ser ella misma.

OPINIÓN: (Algún spoiler)
   Si no te gustan las historias de amor adolescente, esta no es tu película. Y hay que tener en cuenta que, como tal, hay veces que los personajes adoptan una actitud demasiado dramática y que la historia es muy predecible. Pero la adolescente soñadora que hay en mí, prefiere ignorar estos fallos y centrarse en lo que te transmite esta película. Te hace revivir el primer amor y la inocencia, egoísmo e ignorancia de la adolescencia.
  Me gusta la historia de Lol y Kyle, sobre todo las pequeñas escenas en las que no pasa nada pero que son muestra de su estrecha relación: como cuando casi se dan su primer beso al salir del concierto, o los días que pasan juntos después de que Lol rompa con Chad, y que tienen como banda sonora la canción "Somewhere only we know".
   Hablando de banda sonora, este es otro de los fuertes de esta película (además de que no me voy a quejar por ver a Douglas Booth cantando y tocando la guitarra :P ) Mis canciones favoritas son "Heart of fire (rock version) y precisamente "Somewhere only we know". Otro punto fuerte es la ropa de Lol, con un stilo grunge y a veces vintage que me gusta mucho.

Puntuación: Le doy un 5 sobre 5. Porque me encanta cada vez que la veo.

·Link trailer LOL (español): https://www.youtube.com/watch?v=kNVPA7jEzg4
·Link a las canciones: