miércoles, 18 de febrero de 2015

Review: La teoría del todo.

SINOPSIS:
  'La teoría del todo' cuenta la historia de amor entre Stephen y Jane Hawking. Una historia de amor que empieza como muchas otras: dos universitarios conociéndose en una fiesta. Pero cuando la enfermedad de Stephen se empieza a desarrollar, lo normal se convertirá en extraordinario.

"Tus pensamientos no cambiarán, solo que... nadie los conocerá"
OPINIÓN:
  Empecemos por el final, ¿por qué no? (Pero sin spoilers, tranquilos) Decir que es una pasada, la última escena te deja con una sonrisa en la cara y esa sensación de felicidad es la que se te queda cuando aparecen los créditos. A pesar de lo denso y dramático de la historia el irónico e incansable humor de Stephen Hawking impregna la película, haciéndola más especial y conmovedora si cabe. Tengo debilidad por los detalles, los pequeños gestos que acaban cobrando importancia con el paso de los años, y si la habéis visto sabréis a lo que me refiero.

"Demostrar con una única ecuación que el tiempo tuvo un principio, ¿no sería genial profesor?"

Creo que todas las nominaciones a Los Óscar que ha conseguido 'La teoría del todo' son merecidísimos. El de Mejor actor es indiscutible, el trabajo que ha hecho Eddie Redmayne tanto físico, vocal e interpretativo es para quitarse el sombrero (y darle una estatuilla). Sin embargo, el que más me ha sorprendido porque no se le suele dar tanto bombo es el de Mejor banda sonora. La música, exclusivamente instrumental, consigue abrazar la escena y potenciar sus emociones con delicadeza, sin quitarle protagonismo a la historia.

"Por muy dura que nos parezca la vida, mientras haya vida, hay esperanza."

PUNTUACIÓN:
  Otro 5 sobre 5. Por la historia vital de superación, por la actuación de Eddie Redmayne, por la música y por hacerme llorar y reír en una hora y media.